ERESA fue fundada en 1978 en Valencia, y en 1980 instaló la primera tomografía computarizada. A lo largo de más de 30 años, ERESA se ha convertido en líder indiscutible en el Servicio de Diagnóstico por RM y TC del país, tanto por la experiencia de sus profesionales, como por las técnicas de exploración ofrecidas, calidad, número de Resonancias Magnéticas y Tomografía Computarizada TC, cuenta asimismo con servicios avanzados en Medicina Nuclear y Radioterapia. En la actualidad cuenta con 18 centros, la mayoría integrados en el entorno hospitalario como proveedor de servicios de Agencias públicas de Salud y en clínicas privadas, y una plantilla multidisciplinar.
En el campo del diagnóstico por imagen, los profesionales y recursos tecnológicos de ERESA permiten ofrecer al usuario todas las modalidades diagnósticas de Tomografía Computarizada (TC) y Resonancia Magnética (RM), ofreciendo un servicio de RM y TC homologable a los mejores del mundo, incorporando de forma reciente también algunas modalidades de ecografía. ERESA, siguiendo su política innovadora dentro del campo de Alta Tecnología y en aras de ampliar y mejorar sus servicios, ha ampliado en los últimos años su catálogo de servicios incorporando también un servicio de Medicina Nuclear y dos de Oncología radioterápica.
ERESA dispone de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma ISO 9001:2000, ISO-14001:2004 y OHSAS 18001:1999, siendo la primera empresa del sector certificada bajo las tres normas. Además nuestro compromiso con la calidad de servicio ha quedado avalado por el sello de excelencia EFQM 400+ en año 2010.
El conocimiento y la tecnología adquiridos durante el desarrollo del proyecto estarán alineados con los propios esfuerzos en I+D de ERESA. Por tanto, se potenciará su línea de investigación con el objetivo de alcanzar el posicionamiento tecnológico y científico que permita la Detección y Diagnostico de otras enfermedades. La participación en proyectos de I+D es importante para ERESA, no solo a efectos de innovación de la línea de producto sino en la constante actualización y formación a que se ve obligado todo el personal de la empresa, especialmente importante en las ciencias de la salud y en la necesidad de mantenerse en la vanguardia de los servicios médicos a efectos de nuestra relación con los hospitales del SNS.